Enfermedades

Hiperplasia Benigna de Próstata

Crecimiento de un tumor benigno de la próstata como consecuencia del envejecimiento. Produce síntomas urinarios como dificultad para comenzar la micción, chorro flojo, frecuencia, urgencia, necesidad de levantarse a orinar por la noche o incontinencia.

Cáncer de Próstata

Es el cáncer más frecuente en el hombre, curable si se detecta a tiempo. Es importante acudir al urólogo a partir de los 50 años anualmente para detectarlo precozmente y a los 40 si hay antecedentes en la familia.

Cáncer de Riñón

Es un tumor que da pocos síntomas inicialmente, el riñón está rodeado de una capa de grasa que permite que crezcan sin dar síntomas. Hoy en día se detecta en exploraciones de imágenes rutinarias (ECO, TAC, RMN).

Cáncer de Vejiga

Muy frecuente en pacientes fumadores o que fumaron en la juventud, suele dar la cara por la aparición de sangre en la orina y síntomas irritativos miccionales. El 80% se presenta en un estadio curable.

Prolapsos Pélvicos

El prolapso consiste en el descenso de los órganos pélvicos (vejiga, útero o recto) como consecuencia del debilitamiento de los músculos del suelo pélvico.

Fimosis

Estrechamiento de la piel del prepucio que impide descubrir el glande. Puede comprometer la higiene y producir molestias en las relaciones sexuales. Es común en niños pero a veces molesta también a los hombres mayores.

Incontinencia Urinaria en el Varón

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina que produce un problema higiénico o social. Tiene un impacto significativo en la calidad de vida de los hombres que la padecen.

Incontinencia Urinaria en la Mujer

Consiste en la pérdida involuntaria de orina que produce un problema higiénico o social. Puede provocar una gran afectación de la calidad de vida de quien la padece.

Disfunción Eréctil y enfermedad de Peyronie

La disfunción eréctil consiste en la incapacidad de lograr o mantener una erección. La enfermedad de Peyronie ocasiona una curvatura excesiva del pene que hace dolorosas las erecciones.

Prostatitis, Dolor Pélvico crónico y Cistitis

Prostatitis significa inflamación de la próstata. Éstas pueden ser agudas (febriles) o crónicas y a su vez ser de origen bacteriano (prostatitis infecciosas), o no bacteriano (prostatitis abacteriana). En ocasiones, tan sólo hay síntomas procedentes de la próstata sin que…

Cáncer de Testículo

Es un cáncer que afecta principalmente a hombres jóvenes. Puede ser de diferentes tipos dependiendo del tipo de célula al que afecte y suele tener como síntoma la aparición de un bulto no doloroso en el testículo.

Cáncer de Pene

Es un cáncer poco frecuente, curable cuando se detecta precozmente, su detección se ve dificultada en varones no circuncidados, se debe consultar ante cualquier bulto o úlcera en el pene, secreción o hemorragia.

Estenosis de Uretra

Es el estrechamiento de la uretra (conducto que lleva la orina fuera del cuerpo) como consecuencia de la aparición de tejido cicatricial, a veces como resultado de traumatismos. Este estrechamiento dificulta la salida de la orina y provoca molestias.

Cálculos Renales

La cristalización de sustancias de deshecho de la orina puede producir piedras o cálculos en los riñones. Pueden ser de diferente composición y su eliminación puede ser natural o requerir un tratamiento quirúrgico.

Virus Papiloma Humano

El virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común en todo el mundo. La mayoría de las personas sexualmente activas se infectan por el VPH al menos una vez en su vida.

Patología Testicular Benigna

n la inflamación del escroto como consecuencia de la acumulación de líquido alrededor del testículo. Suele ser más frecuente en recién nacidos y desaparece sin tratamiento. En adultos esa acumulación de líquido puede estar asociada a una lesión del escroto.

Vejiga Hiperactiva

La vejiga hiperactiva es una alteración del comportamiento normal de la vejiga. Esta patología muchas veces va de la mano de la incontinencia de urgencia y falta de control de la vejiga.

Infecciones del Tracto Urinario

Las infecciones del tracto urinario en la mayor parte de los casos suelen ser provocadas por bacterias que llegan hasta la uretra y a continuación a la vejiga. También pueden estar asociadas a otras enfermedades.

Cáncer de Uretra

La uretra es el conducto por el que sale la orina desde la vejiga y el semen desde la próstata hacia el exterior. En el hombre es más larga que en la mujer ya que hay una porción peneana, bulbar…

Varicocele

Es la inflamación de las venas del escroto. Esta hinchazón impide que la sangre circule de forma adecuada y provoca la dilatación de las venas. De una forma sencilla serían como varices pero en el escroto.

Litiasis vesical

Es la presencia de una litiasis o cálculo en el interior de la vejiga urinaria. La causa más frecuente de litiasis vesical es una obstrucción del tracto urinario inferior, que dificulta el adecuado vaciamiento de la vejiga.