Tratamiento novedoso y mínimamente invasivo de la hiperplasia de próstata. Utiliza vapor de agua para reducir la próstata y aliviar los síntomas urinarios.

El sistema REZUM es una de las técnicas mínimamente invasivas más novedosas para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

Para realizar esta técnica se utiliza la energía proveniente del vapor de agua dentro de los lóbulos prostáticos hipertrofiados. De esta forma se reduce su tamaño significativamente y se proporciona un alivio de los síntomas.

Las ventajas que aporta el sistema REZUM sobre los demás tratamientos quirúrgicos para la hiperplasia benigna de próstata son principalmente que no necesita ingreso hospitalario tras su realización y que se puede preservar mucho mejor la función sexual, en especial la eyaculación. Es una técnica segura, eficaz y rápida, que precisa de menos de 30 minutos en total.

El procedimiento se puede realizar con una ligera sedación, tras la cual el paciente se recupera rápido y puede ir a descansar en casa. Tras la intervención se colocará una sonda vesical, que permanecerá siete días dentro de la vejiga y que, tras ese plazo, se retirará en consulta.

 Los pacientes que pueden beneficiarse de esta técnica son aquellos con sintomatología del tracto urinario inferior de tipo obstructivo y severidad moderada, con próstatas menores de 80-90 gramos, que al estar bajo tratamiento farmacológico sufren los efectos adversos de los medicamentos. También aquellos que no desean estar medicándose de por vida y que tienen especial interés en preservar la eyaculación.

Especialistas de esta técnica

Dr. Julio Fernández del Álamo
Dr. Moisés Rodríguez Socarrás
Dr. Diego Carrión Monsalve
Dr. Luis Llanes González

Enfermedades donde se aplica

Hiperplasia Benigna de Próstata

Actualidad de la técnica

¿Desea más información?

Pedir consulta online
Adjunte la información médica sobre su caso
Tamaño máximo de archivo: 20.97MB
Procesamiento de datos