Inyección intraprostática de antibióticos

El tratamiento de los cuadros de prostatitis crónica, que cursan con dolor pélvico crónico es un reto para el urólogo, el fisioterapeuta de suelo pélvico y el especialista en el tratamiento del dolor. Su causa es multifactorial y a pesar de los avances en este campo, el tratamiento exitoso a veces es difícil a pesar de un manejo multidisciplinar.

En un cuadro de prostatitis crónica puede haber un cuadro inflamatorio en la próstata ocasionado y mantenido por la persistencia de bacterias en la próstata, donde los antibióticos tienen dificultad de llegar y ejercer su efecto.

La inyección de antibióticos directamente en la próstata a través del periné, con guía ecográfica, bajo sedación anestésica o anestesia espinal de corta duración, permite administrar altas dosis de antibióticos que pueden conseguir la erradicación de estas bacterias, mejorando el cuadro inflamatorio y el dolor.

Existen estudios que reflejan una mejoría en los índices sintomáticos de pacientes sometidos a este tratamiento, aunque no es un tratamiento recomendado por las guías europeas de urología, porque se considera que la evidencia científica es insuficiente para establecer una recomendación.

Por eso, en ICUA, realizamos esta técnica cuando otras opciones de manejo han fracasado y bajo la recomendación de expertos en el manejo del síndrome de dolor pélvico crónico – prostatitis crónica

Especialistas de esta técnica

Dr. Luis Llanes González
Dr. Daniel Zarza Luciáñez

Enfermedades donde se aplica

Prostatitis, Dolor Pélvico crónico y Cistitis

Actualidad de la técnica

¿Desea más información?

Pedir consulta online
Adjunte la información médica sobre su caso

Maximum file size: 20.97MB

Procesamiento de datos