Stent temporal I-TIND para HBP

Intervención que permite extirpar con láser la hiperplasia benigna de próstata mediante vaporización del tejido hiperplásico o bien permitiendo enuclear todo el tejido y extraerlo posteriormente en pequeños fragmentos.

El stent temporal I-TIND es un procedimiento sencillo y ambulatorio que restaura la funcionalidad miccional y la eyaculatoria en pacientes con  hiperplasia benigna de próstata. La intervención mínimamente invasiva y de la que ICUA es centro pionero en España, consiste en colocar un stent con forma de estrella dentro de la próstata.

Una vez alojado en la glándula, el stent realiza tres incisiones que ayudarán a recuperar la función miccional del paciente a los pocos días. El stent, que se pone con sedación y que no requiere sondaje del paciente, queda alojado en la próstata durante cinco días. Tras este periodo se procede a su retirada también de forma ambulatoria. Son las propias propiedades elásticas del stent las que permiten que realice esas tres incisiones en forma de estrella de tres puntas que permiten, como ya hemos mencionado, recuperar la función miccional sin mermar la función eyaculatoria.

Este novedoso procedimiento está siendo altamente satisfactorio y obteniendo resultados positivos.

El stent supone todo un adelanto para tratar esta patología debido a que no posee los riesgos de otros tratamientos como la cirugía prostática, que  requiere hospitalización y que en  muchos pacientes provoca problemas eyaculatorios como la eyaculación interna.

El procedimiento está especialmente indicado en pacientes jóvenes que comienzan a tener trastornos en las vías urinarias y que están interesados en preservar la función eyaculatoria. También está dirigido a individios que llevan largos tratamientos con fármacos y que todavía no son susceptibles de ser intervenidos mediante cirugía.

Es una técnica segura, fiable y rápida que permite que los pacientes regresen a casa el mismo día de la colocación del stent y que además experimenten mejoras miccionales desde los primeros días. De esta forma el paciente nota un aumento considerable en su calidad de vida desde un primer momento.

Especialistas de esta técnica

Dr. Fernando Gómez Sancha
Dr. Julio Fernández del Álamo
Dr. Moisés Rodríguez Socarrás
Dr. Diego Carrión Monsalve

Enfermedades donde se aplica

Hiperplasia Benigna de Próstata

Actualidad de la técnica

¿Desea más información?

Pedir consulta online
Adjunte la información médica sobre su caso

Maximum file size: 20.97MB

Procesamiento de datos