Los micronutrientes son aquellas vitaminas y minerales que permiten regular los procesos metabólicos y bioquímicos de nuestro organismo. Durante los últimos años se ha analizado el papel de los suplementos de estos micronutrientes y de cómo afecta a la aparición y desarrollo de los tumores en el tracto urinario.
Una investigación llevada a cabo entre varias universidades ha intentado determinar la relación éntrela ingesta de vitaminas A,B,D y E y minerales como calcio, selenio y zinc, y el desarrollo del cáncer de vejiga, próstata o riñón.
En las investigaciones se deja de manifiesto que el consumo de grandes dosis de calcio, más de 2000 mg por día, puede aumentar el riesgo de cáncer prostático. Por otro lado los suplementos con dosis elevadas de vitamina E también suponen un riesgo para este tipo de cáncer. Con respecto al cáncer renal y de vejiga, los resultados han sido contradictorios y explican los expertos que se necesita continuar con las investigaciones para obtener más datos aclaratorios al respecto.
Si deseas conocer más sobre este estudio, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:
Para saber más sobre los cánceres descritos en la noticia, pincha en los links descritos a continuación:
Equipo ICUA