Test Trublood para detección precoz de cáncer de próstata

Trublood es un test sanguíneo que permite la detección de células tumorales circulantes en sangre. Se trata de una biopsia líquida, basada en sangre, que permite una clarificación del diagnóstico. Permite diagnosticar el cáncer de próstata de una manera muy sencilla, no invasiva y temprana. También es útil en pacientes que han padecido la enfermedad y que poseen un riesgo de reaparición de la enfermedad.

Con esta biopsia líquida se localizan las células tumorales circulantes específicas de la próstata presentes en la sangre de personas con cáncer pero que son indetectables para otras pruebas diagnósticas.

Se recomienda en pacientes con PSA elevado, individuos con una biopsia de próstata no concluyente, pacientes que presentan síntomas urinarios  y finalmente en hombres con riesgo de metástasis.

Las ventajas de esta prueba son innumerables para los pacientes que, en diez días, pueden tener un diagnóstico certero sin necesidad de someterse a pruebas más invasivas y molestas tales como la biopsia. Con una simple analítica el médico es capaz de realizar un diagnóstico y recomendar más pruebas específicas para determinar el abordaje. Las personas que dan negativo pueden ser consideradas para una posterior evaluación.

Los estudios realizados por la compañía muestran que la prueba tiene una elevada precisión y es capaz de detectar a aquellos hombres que tienen más posibilidad de desarrollar cáncer de próstata. Con esta prueba, indicada en hombres de entre 55 y 69 años con PSA de 3 ng/ml o más, tan solo se requiere una simple muestra de sangre.

Con este análisis es posible detectar las células tumorales circulantes específicas del cáncer de próstata y de esta forma se podría mejorar la tasa de detección, evitar pruebas innecesarias en los pacientes y finalmente ayudar a la toma de decisiones clínicas.

En Europa la prueba se denomina Trublood-Prostate y cuenta con la certificación de la CE.

https://trubloodprostate.com/

Especialistas

Dra. Sonia Ruiz Graña
Dr. Richard Gaston
Dr. Moisés Rodríguez Socarrás
Dr. Luis Llanes González
Dr. Julio Fernández del Álamo
Dr. Juan Gómez Rivas
Dr. Javier Reinoso
Dr. Fernando Gómez Sancha
Dr. Diego Carrión Monsalve
Dr. Daniel Zarza Luciáñez

Enfermedades

Cáncer de Riñón
Cáncer de Vejiga