La respuesta a esta pregunta es afirmativa y es que el hecho de tener un solo testículo no impide que los varones puedan llevar una vida normal.
Los testículos son los encargados de producir los espermatozoides y la testosterona, hormona sexual masculina. De esta forma son los órganos sexuales masculinos.
Los motivos por los que solo se tiene un testículo pueden ser el cáncer, un tumor, un accidente o bien carecer del mismo por nacimiento. Esto no impide que los varones puedan tener una vida sexual sana y una fertilidad plena ya que, por lo general, cuando un varón pierde un testículo el otro se encarga de cubrir todas las necesidades del hombre anteriormente señaladas.
El motivo más frecuente por el que el varón pierde un testículo es el cáncer, una patología que afecta principalmente a hombres jóvenes. Esta enfermedad suele ser asintomática en las primeras fases aunque se puede detectar con una fácil autoexploración. En la misma el varón puede notar si posee algún tipo de bulto o anomalía en los testículos. En estos casos se puede colocar una prótesis, que estéticamente proporciona un aspecto absolutamente normal.
https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-testiculo/
Equipo ICUA