Esta semana nuestro compañero, el urólogo Luis Llanes González ha tenido la oportunidad de participar en unas jornadas formativas en el Hospital de Jerez de la Frontera, en Cádiz.
Junto al Dr. Llanes ejercieron también de profesores de excepción, los doctores Álvaro Juárez, Jefe del Servicio de Urología del Hospital de Jerez y Gaspar Ibarluzea, Jefe de Urología Clínica de Bilbao.
El curso dedicado a la Cirugía Micro Percutanea Renal dio la oportunidad a los expertos de explicar por qué se considera a esta técnica como una de las más idóneas para los pacientes con cálculos renales.
La Cirugía Micro Percutanea Renal es una técnica mínimamente invasiva que reduce la estancia hospitalaria de los pacientes y el postoperatorio. Asimismo esta técnica también permite disminuir el riesgo de sangrado y las lesiones que se puedan producir en las zonas cercanas a los cálculos.
En definitiva, una jornada en la que los urólogos ejercieron de maestros durante un día, pudiendo así explicar cómo se realiza y las ventajas que supone para el paciente frente a la cirugía convencional.